Reflexión Día 19 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
CONTROL
Las personas que quieren dirigirse a sí mismas siempre quieren (aunque sea amablemente) dirigir a los demás. Siempre creen que ellas saben más, y son tan obstinadas y resueltas que no están muy abiertas a ideas nuevas y mejores.
Brenda Ueland.
Las personas que somos adictas al trabajo somos difíciles de conllevar.
Es difícil trabajar con nosotras y para nosotras.
Nuestro núcleo de funcionamiento es el control.
Con frecuencia no distinguimos entre que el trabajo se haga y que el trabajo se haga bien.
Creemos que si podemos controlarlo todo, estamos haciendo nuestro trabajo y lo estamos haciendo bien.
Nuestro espejismo de control nos mata. Al final nos encontramos cansadas y quemadas.
Desgraciadamente, el control tiene su precio. Al intentar realizar este espejismo de control, somos destructivas con nosotras mismas y con los demás.
Además, al intentar mantener este control ilusorio, descubrimos que nuestro campo de visión se vuelve cada vez más reducido (¡lo mismo que se contraen nuestros vasos sanguíneos!) y ya no estamos abiertas a ideas nuevas y mejores.
De hecho, no estamos abiertas en absoluto a ninguna idea.
“Cuando con mi conducta es controladora hago a los demás lo que me hago a mí misma, todos perdemos.”
Comentarios
Publicar un comentario