Reflexión Día 21 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
AUTENTICIDAD/RECHAZO.
La mentirosa, en su terror, quiere llenar el vacío con cualquier cosa. Sus mentiras son la negación de su miedo: una manera de mantener el control.
Adriennerich.
Nuestro miedo es como la primera ficha en una fila de dominó.
Nuestra negación del miedo nos empuja a mentir, a engañar y a convertirnos en personas que no respetamos para mantener la ilusión del control.
Mentimos porque tenemos miedo, y tenemos miedo porque mentimos.
Es un círculo vicioso y nos sentimos atrapadas en medio de estos sentimientos devastadores.
¡Qué alivio supone admitir nuestros miedos! ¡Qué alivio es admitir que somos impotentes ante nuestros miedos y que éstos están haciendo que nuestra vida sea ingobernable!
Este reconocimiento abre la puerta a admitir que si regresamos a nuestro proceso interno, a un poder más grande que nosotras mismas, podemos sentirnos saludables de nuevo.
“Todo el mundo se siente asustado a veces; eso es humano. Cuando nuestra vida está gobernada por el miedo, eso es adicción.”
Comentarios
Publicar un comentario