Reflexión Día 23 de Enero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
AUTENTICIDAD
Cuando una mujer dice la verdad, está creando la posibilidad de más verdad a su alrededor.
Adrienne Rich.
La autenticidad es contagiosa, lo mismo que lo es el ser auténtica. Necesitamos más autenticidad en el mundo.
Muchas de nosotras nos hemos enorgullecido de ser auténticas.
Hemos intentado serlo siempre y hemos creído que lo éramos.
Ha sido aterrorizador cuando se nos ha dicho que éramos “demasiado auténticas”, o cuando se nos ha dicho que no saldríamos adelante si continuábamos siendo tan “descaradamente auténticas”.
Poco a poco hemos aprendido a “transigir”.
Hemos aprendido a decir lo que se espera que digamos y a no ofender.
Hemos perdido el contacto con la toma de conciencia de que no somos auténticas, cuando seguimos adelante haciendo algo que realmente no sentimos correcto hacer.
Hemos llegado a no esperar autenticidad de nosotras mismas ni de las personas que nos rodean.
Estamos incluso sorprendidas cuando la encontramos.
“Si queremos sanar, tenemos que empezar a ser auténticas con nosotras mismas y con los demás. Crear la posibilidad de más verdad depende de cada una de nosotras.”
Comentarios
Publicar un comentario