Reflexión Día 22 de Febrero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SOLEDAD

Descubrirás ese lugar profundo de silencio simplemente en tu habitación, en tu jardín o incluso en tu bañera.

Elisabeth Kubler-Ross.

¡La soledad es una bendición tan grande! Todo el mundo necesita un tiempo para estar en soledad. Con frecuencia tememos el tiempo que pasamos solas, porque no hay nadie a quien poder encontrar salvo nosotras mismas. ¡Qué reconfortante es estar con nosotras mismas! Tanto como volver a casa de una vieja amiga o de un amante después de haber viajado durante mucho tiempo por lugares extraños y desconocidos.

Nuestra soledad es uno de los pocos placeres que podemos proporcionarnos. Depende de nosotras el que nos revitalicemos en el tiempo que pasamos con nosotras mismas. Tenemos el derecho y el poder de hacerlo.

Si no tenemos respeto hacia nuestra necesidad de soledad, nuestros hijos nunca aprenderán que merecen tener tiempo para estar solos.

"Me permito recordarme a mí misma que no hay nada más tranquilizador que el sonido del agua que corre, aunque sólo sea en mi bañera."

Comentarios