Reflexión Día 29 de Febrero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


GUARDAR LAS APARIENCIAS

Todos estos años he estado tan aterrorizada que me hubiera muerto de vergüenza si la gente me hubiera visto más allá de la fachada.

Sara Davidson.

¡Cuánto tiempo y energía gastamos en guardar las apariencias! Creemos firmemente que con sólo vestirnos exactamente como los demás (especialmente los hombres) nos creeremos profesionales, inteligentes, competentes y que nos controlamos. Pensamos que si nos vestimos como los demás (normalmente los hombres) nos creeremos atractivos/as, «sexy», deseables y merecedores/as de que se nos conozca más. Pensamos que si somos cariñosos/as, comprensivos/as y suficientemente constantes, alguien querrá estar con nosotros/ as.

Tenemos demasiado terror a que alguien nos vea a través de nuestra fachada y que descubra (¡y éste es nuestro mayor miedo!) que no hay nadie detrás. Pensamos que si la gente conociera realmente cómo somos, no tendrían interés en nosotros/as. Creemos que son nuestras apariencias las que nos mantienen a salvo.

"Por supuesto, si alguien se enamora de mis apariencias, no me está queriendo a mí, sino que está queriendo sólo a mi imagen."

Comentarios