Reflexión Día 19 de Marzo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


PROMESAS IRREALISTAS / DESESPERACIÓN

Las adictas al trabajo hacemos tantas promesas que ningún ser humano sería capaz de cumplirlas.

Esta es una de las maneras que tenemos de mantenernos sintiéndonos mal con nosotras mismas.

Lynn.

Uno de los problemas que las adictas al trabajo y a cuidar a los demás tenemos es que nos dispersamos excesivamente y creemos que somos capaces de cumplir las promesas que hacemos. Queremos ser amables.

Queremos ser miembros del grupo. Queremos ser consideradas personas competentes y de confianza.

También odiamos decir no cuando alguien se fija y confía en nosotras para pedirnos que hagamos algo.

Queremos ser capaces de entregarnos.

Pero, cuando no verificamos con nosotras mismas si queremos o podemos cumplir nuestras promesas, acabamos comprometiéndonos demasiado y, en última instancia, sintiéndonos mal con nosotras mismas, lo cual sólo alimenta nuestros problemas de autoestima.


"Comprobar si quiero y puedo cumplir una promesa, antes de hacer que sea buena para mí y para los demás."

Comentarios