Reflexión Día 29 de Abril. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


MIEDO/MANIPULACIÓN

Todas las mujeres nos damos prisa. Las mujeres observamos las caras, las voces, los gestos, los cambios de humor. Somos personas que tenemos que sobrevivir a través de la astucia.

Marge Piercy.

La mayoría de las mujeres somos investigadoras consumadas.

Hemos desarrollado capacidades para reunir datos que pondrían en evidencia a la mayoría de los investigadores. Estamos continuamente escudriñando rostros, cuerpos y situaciones para obtener claves sobre lo que es aceptable y sobre aquello de lo que tenemos que apartarnos. Desgraciadamente, nos hemos convertido en muchas ocasiones en personas que tienen que «sobrevivir a través de la astucia». Nuestro estado de alerta permanente proviene de nuestro miedo a que hagamos lo que hagamos nunca es suficiente nuestro miedo de que nosotras no somos suficientes por mucho que hagamos. Tenemos que ser astutas para sobrevivir, o eso es lo que hemos llegado a creer. Algunas personas han dicho que esta revolución de las mujeres es la única revolución en la que la vanguardia del enemigo está en nuestras propias cabezas.


"Soy suficiente. Sólo aceptaré lo que tengo para dar."

Comentarios