Navidad...Feliz Solsticio de Invierno. Solo por Hoy. Terapias Complementarias.


CARTA A LA NAVIDAD. FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO. SOLO POR HOY.

Querida Navidad: 
Te escribo esta carta con tiempo para avisarte de que no cuentes conmigo este año.

Como sabes bien, te he perdonado lo imperdonable con el tema de Papá Noel y los Reyes Magos, acuérdate el disgusto que me diste...Mejor no hablar porque está superado y no te guardo rencor.

Por otro lado, avisarte de que este año, no comeré más de la cuenta aunque te empeñes. ¡Se acabó!

Tampoco pienso dar abrazos a nadie que no me apetezca y no iré por la calle felicitando la Navidad a todo el que se cruce en mi camino como si fuera una psicópata.

No enviaré mensajes masivos a mis grupos de WhatsApp.

No lloraré porque papá, mamá o algún ser querido ya no esté aquí, porque ya pase mi duelo y lo mío me costó.
Esta vez no. Yo les recuerdo siempre y no cuando tú digas. 

Tampoco empieces a comerme la oreja con el rollo de los retos y los comienzos en el gimnasio que luego nunca llegan. Haré deporte cuando realmente me apetezca.

No intentes convencerme para que llame o escriba a personas de las que me alejé en su momento porque no las soportaba. A ver si vas a saber tú más que el Universo, que fué quien las quitó de mi camino.

Respeta mi tiempo para perdonar a los que me ofendieron y no metas prisa.

No derrocharé mis ahorros en regalos ostentosos, que para eso me he currado amistades de verdad, que no necesitan cosas caras y lo que más desean en tomar un té calentito mientras disfrutamos de nuestras interminables conversaciones.

Me comeré las uvas si me apetece. Aunque tú empieces a rumiar con la mala suerte y esas estupideces...Me las he comido todas muchas veces como una niña buena y he sufrido de cojones con cosas que me han pasado. Incluso una vez, casi me ahogo.

No pienso ponerme tacones y un vestido de gala porque tú lo digas. Lo haré cuando me apetezca y si ese día cuadra bien y sino en chándal tan ricamente.

El árbol de Navidad, lo decoraré como yo quiera y pondré la Estrella de los reyes magos arriba o abajo porque total, ellos no van a venir, te pongas cómo te pongas.

Eres muy muy pesada. Siento decírtelo tan claro.

No invoques a la tristeza, ni al dolor, ni a la nostalgia...No lo permitiré.

No me creo tus mentiras ya.

Eres una celebración del solsticio de invierno y un agradecimiento a la naturaleza. Alguien tendría que recordártelo algún día y el día ya llegó.

A ver cómo te portas este año que te estoy vigilando...