Reflexión Día 13 de Julio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


RESPONSABILIZARSE

No voy a limitarme sólo porque la gente no quiere aceptar el hecho de que puedo hacer algo diferente.

Dolly Parton.

Existe una gran diferencia entre intentar controlar nuestras vidas y responsabilizarnos de ellas.

Intentar controlar nuestras vidas nos coloca en una posición de fracaso antes de empezar, y causa un dolor y un sufrimiento innecesario y sin fin.

Responsabilizarnos de nuestras vidas significa poseer nuestras vidas y tener la "responsabilidad" de las mismas, y después dejarlas fluir.

Responsabilizarnos dentro de nuestras vidas significa que no actuamos para impresionar, conformándonos a lo que los demás quieren que seamos.

También significa que no aceptamos su juicio de lo que no podemos ser y que no nos detenemos ahí.


"Cuando abandono mi necesidad de control, estoy en mejor posición para responsabilizarme y recibir información de mi poder superior a mí misma".

 

Comentarios