Reflexión Día 17 de Julio. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
CONTROL
Siendo el cambio la única certidumbre de nuestra vida, y yendo éste cada vez más deprisa en una especie de juego tecnológico de salto de la rana, la velocidad ayuda a la gente a creer que se mantiene al día.Gail Sheehy
Nuestro espejismo de control muere lentamente.
Cuanto más cambiantes e inciertas son nuestras vidas, más caemos en nuestra ilusión favorita de que si no podemos responsabilizarnos simplemente, por lo menos podemos controlarlo todo.
Hemos olvidado de que hay una diferencia entre controlar y facilitar un buen trabajo.
Los consultores de gestión Robert Blake y Jane Mouton desarrollaron el concepto del estilo de retroceso para los directores de empresa.
Con independencia de cuántos directores de empresa estén formando o de lo inteligentes y educados que sean, en condiciones de estrés recurren al estilo de retroceso, que frecuentemente consiste en querer controlar la situación.
Por desgracia, el control nunca funciona. Ni siquiera es posible. Ésta es una de las razones por las que sentimos estos fracasos.
"Poner una situación bajo un Poder Superior no es fácil en condiciones de estrés, aunque probablemente es cuando más necesario es hacerlo".
Comentarios
Publicar un comentario