Reflexión Día 21 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
CLARIDAD
Las mujeres sabemos un montón de cosas que no leemos en los periódicos. A veces es muy divertido ver cómo las mujeres sabemos un montón de cosas y nadie entiende cómo las sabemos.
Meridel Le Sueur.
¡Qué lucha ha sido para nosotras reprimir durante todos estos años nuestro saber... durante todos estos siglos.
Nuestra adicción a hacer demasiado nos permite ignorar nuestra sabiduría, para adecuarnos más fácilmente en una sociedad adictiva.
¿Con cuánta frecuencia hemos mantenido la boca cerrada en consejos de administración o de personal, porque compartir nuestros conocimientos hubiese suscitado un enorme clamor y llantos, o hubieran sido completamente ignorados?
Hemos intentado con tanta fuerza adaptarnos a una sociedad que no hemos creado, y llegar a ser tan aceptables para dicha sociedad, que nos hemos convertido en mujeres asombrosamente desaparecidas.
Pero sabemos, y sabemos que sabemos.
"El mundo necesita nuestro conocimiento y nuestra sabiduría. Las empresas necesitan nuestra claridad.
Nuestras familias necesitan nuestra claridad. Nosotras necesitamos nuestra claridad."
Comentarios
Publicar un comentario