Reflexión Día 5 de Septiembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

CONCIENCIA / CONTROL

Los descubrimientos producen reverberaciones.


Una nueva idea sobre una misma o sobre algún aspecto de las relaciones con los demás modifica todas las demás ideas, incluso las relacionadas superficialmente con aquélla.

Aunque sea imperceptiblemente, nos cambia toda nuestra orientación. Y, de alguna manera, entre sus consecuencias se encuentran cambios de nuestro comportamiento.

Patricia Mclaughlin.


¡Qué curiosos somos los seres humanos! Un pequeño cambio en cualquier aspecto de nuestra vida afecta muchas otras facetas de nuestro ser de maneras nunca soñadas ni imaginadas, y que no sabemos adonde nos puede conducir.


Nos negamos a algo en el trabajo que durante muchos meses hemos rechazado y, en lugar de recibir la reprimenda que esperábamos, percibimos una sutil indicación de respeto.


Entonces nos respetamos sin duda más a nosotras mismas.


Nos partimos el espinazo por obtener respeto y admiración y descubrimos que no tenemos realmente control sobre lo que los demás perciben de nosotras.


El abandono de nuestra ilusión de control, aunque sea sólo un poco, tiene consecuencias en nuestra vida.


"Sé que poco a poco, siempre tan poco a poco, estoy evolucionando y cambiando. Mi vida se parece mucho más a un ascensor que a una escalera. Cada nuevo descubrimiento afecta cada aspecto de mi ser".

Comentarios