Reflexión Día 25 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


ESPERANZAS Y SUEÑOS

La esperanza es un ser alado que se posa en el alma... y entona una canción sin palabras que nunca, nunca, se acaba...

Emily Dickinson.

Es agradable recordar que tenemos un ser alado en el fondo de nosotras que canta sin cesar.

Con frecuencia, creemos que hemos llegado a un lugar desprovisto de esperanza y de posibilidades, sólo para encontrarnos a continuación que es la misma desesperanza la que nos permite tocar fondo, nos proporciona la ilusión de poder recuperar el control, dar un giro y pedir ayuda.

Después de las cenizas de nuestra desesperación, llega el fuego de nuestra esperanza.

Estar sin esperanzas y sin sueños es un lugar de pérdida... la pérdida es nuestro derecho de nacimiento como seres humanos.

La esperanza brota y canta eternamente, incluso cuando tenemos un tapón de cera en los oídos.

"Reconociendo y afirmando mis sentimientos de desesperación, me abro a la posibilidad de algo diferente."

Comentarios