Reflexión Día 29 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
UNIDAD
En la mente india, la vida del universo no se analiza, ni se clasifica para hacer después una síntesis formada por las diversas partes. Por el contrario, para ella son igualmente importantes y variadas sus formas diversas.
Alice C. Fletcher.
Recientemente escuché a una mujer que explicaba por qué disfrutaba pasando parte de su tiempo con una amiga anciana en una casa de retiro para mujeres.
Todo se hace tan fácilmente, me contaba, todas las tareas tienen la misma categoría: lavar la ropa, hacer la comida, tiene el mismo rango que el trabajo que hacemos en nuestros consultorios como médicos.
Todo fluye bien.
Me acordaba de lo mucho que analizamos nuestro universo, establecemos categoría de valores y cortamos nuestras vidas en pedacitos.
Este proceso no sólo hace que nuestras vidas sean más difíciles, sino que también nos aliena de la experiencia de unidad con todas las cosas, y sin esta experiencia no sabemos a qué pertenecemos.
"Cuando desvalorizo la pertenencia de los demás al universo, mi propia pertenencia se desdibuja."
Comentarios
Publicar un comentario