Reflexión Día 7 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

ESTAR PRESENTE AL MOMENTO

Los milagros son alegrías inesperadas, coincidencias sorpresivas, experiencias inexplicables, bellezas asombrosas... realmente, cualquier cosa que me suceda a lo largo del día, pero cuyo valor soy capaz de reconocer en este momento.

Judith M. Knowlton.

Los milagros están constantemente ocurriendo a nuestro alrededor.

Los momentos de gracia abundan en la vida cotidiana.

No se trata de que esos milagros no se produzcan. Se trata de que con frecuencia nosotras estamos ausentes.

Estamos sobre una montaña de diamantes, pero buscamos la mina de oro en la próxima colina.

A medida que nos recobramos a nosotras mismas, empezamos a darnos cuenta de las sincronías extraordinarias de las cosas ordinarias.

Dejamos de pensar en estar presentes y empezamos a estarlo.

"Gracias a Dios, he caminado en círculos lo suficiente como para que las suelas de mis zapatos sean tan finas, que ahora los diamantes sobre los que camino pueden atraer mi atención."

Comentarios