Reflexión Día 18 de Noviembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
ACEPTACIÓN / AMBICIÒN
Añoro cumplir una tarea grande y noble, pero mi principal obligación es cumplir pequeñas tareas, como si fueran grandes y nobles.
Helen Keller.
¡Qué palabras más sorprendentes, procediendo de una persona cuya vida fue “una tarea tan grande y noble”! En las palabras de Helen Keller sentimos una gran aceptación de su vida.
Percibimos un vislumbre de comprensión interna en la paradoja de que si nos limitamos a dar paso a paso y a cumplir cada tarea tal como se presenta, tal vez descubramos que hemos hecho cosas grandes y nobles.
Pero sí intentamos cumplir grandes y nobles tareas, tal vez descubramos que hemos perdido las oportunidades mágicas de hacer sencillamente lo que teníamos que hacer.
Como dice la autora Brenda Ueland:”Intenta descubrir el ser verdadero, auténtico y no teórico”. Nuestro ser teórico con frecuencia interfiere en nuestro ser real.
"La idea ilusoria que tengo de mí misma quizá no corresponda a quién soy de verdad. Mi idea ilusoria que tengo de mi trabajo tal vez no corresponda a lo que éste es en realidad."
Comentarios
Publicar un comentario