Reflexión Día 19 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
COMUNICACIÓN
Si tienes algo importante que decirme, por amor de Dios, empieza por el final.
Sarah Jeanette Duncan.
Las mujeres siempre hemos creído que la finalidad de la comunicación es hacer un puente, conectar, clarificar y facilitar la comprensión.
Muchas veces hemos desarrollado esta cualidad y hemos sido buenas comunicadoras.
Después descubrimos en nuestra vida laboral que la comunicación se utiliza de un modo completamente diferente a como lo hacíamos.
La comunicación se utiliza para manipular, controlar, confundir e intimidar: para crear barreras en lugar de para construir puentes entre ellas.
El éxito está íntimamente unido a esta forma confusa y que confunde de comunicación. Se nos ha dicho que tenemos que practicar el juego.
Más tarde descubrimos que las personas que admiramos suelen ser muy directas y se niegan a practicar el juego.
Hemos estado tentadas a abandonar nuestras capacidades de comunicación, en un momento en el que las necesitamos tan desesperadamente.
"Empezar por el final puede ser un buen comienzo. Al menos es más directo."
Comentarios
Publicar un comentario