Reflexión Día 30 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
COMPASIÓN / AMOR
Nadie, ni siquiera los poetas, han determinado nunca hasta qué punto puede soportar el corazón.
Zelda Fitzgerald.
Algunas de nosotras nos hemos alienado de nuestros sentimientos de compasión y de amor.
Hemos creído que teníamos que llegar a ser tan rudas y que teníamos que mantenernos tan ocupadas que el amor y la compasión han llegado a convertirse en lujos que no nos podemos permitir.
¡Seguramente podíamos mantener nuestra humanidad firmando algunos cheques libres de impuestos a final de año para obras de caridad!
Pero, en lo mas profundo de nosotras, sabemos que somos mujeres amorosas y compasivas.
Cuando nos damos tiempo, nos preocupa la gente, y hay muchas cosas que nos gustan de nuestra vida. Nuestros corazones tienen una capacidad ilimitada de cariño y de compasión.
"Dejar mi corazón llenarse de sentimientos amorosos y compasivos es mejor que cualquier combinación de vitaminas y ejercicios que pudiera imaginar."
Comentarios
Publicar un comentario